Slide background

Vive INTENSAMENTE!

NOTICIAS

    Benelli BN600

    Así de sugerente es la carta de presentación de la nueva Benelli BN600, una naked que vendrá a México después de verano 2013. Y no sólo eso!. Todavía podemos añadir algunos detalles más que aumentarán el atractivo de esta naked deportiva: pinzas radiales Brembo, nuevo motor tetracilíndrico de 82 CV, horquilla invertida Marzocchi y amortiguador trasero Showa regulable en extensión y precarga.

    No está mal el arsenal de componentes y tecnología de última generación con el que la marca italiana Benelli, propiedad del gigante industrial chino Qianjiang -abanderado por la marca  Keeway- quiere hacerse un hueco entre las motos de prestaciones “respetables”, dando un salto crucial desde las motos de pequeña cilindrada con tecnología más probada que moderna al ring de los pesos medios. Por eso además de los componentes destaca por la estética elaborada en Italia: moderna, deportiva… En definitiva muy atractiva.

    La BN600 no tendrá rival por precio!
    Gracias a la genética trasalpina de Benelli y de sus componentes que debería poderse codear con las habituales dominadoras de la categoría cuando se ponga a la venta en la segunda mitad del año (probablemente haya que esperar hasta el último trimestre) pero con un precio muy ventajoso.

    Mecánica

    El motor es un tetracilíndrico con doble árbol de levas y cuatro válvulas alimentado por inyección electrónica y refrigeración líquida de dimensiones compactas. Benelli bn600 2013. Su aspecto quizá les resulte familiar, y es que en la marca no esconden que la arquitectura del propulsor Yamaha (montado en la XJ6 y la descatalogada FZ6) ha servido de inspiración para el suyo propio, si bien el desarrollo es independiente y han decidido variar algunos detalles como por ejemplo las cotas internas de los cilindros, con carrera algo más larga en esta Benelli.

    No es novedad que Benelli tome modelos japoneses como punto de partida para el desarrollo de sus motores. En los 70 la marca vivió un buen momento comercial gracias a sus propulsores de cuatro y seis cilindros “inspirados” en la tecnología empleada por Honda en sus CB750.

    📎Técnica

    Altura ::: 1180mm
    Peso ::: 208kg
    P. Máx. admisible ::: 370 kg
    Tanque ::: 15Lt.
    Motor ::: 4 cilindros, 4 tiempos
    Refrigeración ::: Líquida
    Cilindrada ::: 600cc
    Potencia ::: 11,500rpm
    Alimentación ::: Inyección electrónica
    Ignición ::: DELPHI MT05
    Arranque ::: Eléctrico
    Cambios ::: 6 Velocidades
    Sus. delantera ::: Horquilla
    Sus. trasera ::: Basculante
    Freno F ::: Doble disco flotante
    Freno R ::: Disco con pinza
    Rines F /R ::: Aluminio E 17″
    Neumático F ::: 120
    Neumático R ::: 180

    Fabricada en las instalaciones de Benelli en Pesaro (Italia) y con componentes de calidad realizados en su mayor parte en Italia  llega la nueva BN600, el tan esperado 4 cilindros de la casa de Benelli, que llega a México con el objetivo de satisfacer las ansias y los deseos de los más exigentes.

    Tips para viajar en Motocicleta

    Turismo

    Viajar en motocicleta es una experiencia única, ya que se presentan diferentes oportunidades de ver caminos nuevos, lugares conocidos, gente nueva, gente amiga y diferentes oportunidades antes de llegar al destino. Es por eso que no podemos dejar atrás esta experiencia y dar algunos tips para viajar en moto.

    Acostumbrarse a su motocicleta es importante, conocerla y al mismo tiempo conocer tu cuerpo junto con ella. Conocer cómo responde tu cuerpo a medida que vas rodando es fundamental para realizar un viaje placentero y seguro.

    El ritmo de viaje va de acuerdo a cada persona y motocicleta. Así que tenemos que tener en cuenta el camino, el clima, la moto y nuestro cuerpo.

    Es un esfuerzo muy grande viajar grandes distancias en moto, es por eso que se recomienda premeditar el recorrido del viaje y programarlo para evitar molestias en el cuerpo.

    También es importante que viajes con la vestimenta y el equipo adecuado (casco, calzado que te proteja bien, campera y guantes y pantalones). La vestimenta es una cuestión, en gran medida, de seguridad para con nosotros mismos. Usar la ropa adecuada nos va a proteger de los cambios bruscos de clima y, fundamentalmente, de alguna caída.

    💼Equipaje

    El destino al que se dirige no siempre es el mismo es por eso que lo más recomendado son algún modelo de ALFORJAS que le quepan de manera cómoda y uniforme a tu moto. Un cofre nos va a ser de mucha utilidad ya que son de un material rígido, por ende, totalmente impermeables. Es importante llevar lo necesario en general, así que hay que tener en cuenta que desde la ropa y la documentación hasta una carpa y una linterna.

    Doblar la ropa de tal forma que ocupe un espacio mínimo (doblarla en “rollos” es una buena manera de ahorrar espacio).

    Equilibrar el peso de manera uniforme para que no afecte al viajar.

    Si no se dispone de alforjas impermeables, usar bolsas de nylon para dividir la carga dentro de ellas y evitar que se ensucien con la tierra o se mojen con la lluvia.

    Guardar la documentación de la moto, la ropa de lluvia y los objetos que necesites en un lugar accesible mientras estés rodando.

    Prevención

    Antes de salir hay que tener en cuenta muchas cuestiones que nos podrán salvar de un mal viaje o un regreso a casa inesperado como son: revisión, herramientas, planificación, paradas, éstas deberán ser de al menos 5 minutos cada 150 o 200 km para evitar problemas con tus piernas y tu moto; copia de las llaves de la moto, combustible, protección, equipaje, cautela, limpieza, placer, es importante que disfrutes el viaje, y cada ruta; prevención y la documentación necesaria para viajar en moto.

    Pinchadura: Puede ser el inconveniente mas común que nos toque afrontar en un viaje, y hasta puede ser el más fácil de solucionar. Llevemos siempre 2 aerosoles “infla y sella pinchaduras”: son muy fáciles de usar, bastante económicos y podemos seguir viaje en cuestion de minutos. Después de usarlos, es recomendable parar en la primer gomería que uno encuentre para emparchar correctamente la rueda.

    Cortar la cadena: En un kit de trasmisión que no esté en óptimas condiciones puede pasar que la cadena sufra tanto estiramiento que termine por cortarse.

    Romper los pernos de la corona: Llevar 4 tornillos y 4 tuercas de la corona ocupa poco espacio pero soluciona mucho.

    Pérdida de combustible: Debemos llevar unos centímetros de manguera para el combustible, ya que puede sufrir resequedad y una pérdida de flexibilidad.

    Guardar la documentación de la moto, la ropa de lluvia y los objetos que necesites en un lugar accesible mientras estés rodando.

    © Copyright - MetroMoto, S.A. de C.V - 2013